BIENVENIDOS

En este blog quiero compartir con todos vosotros mis grandes pasiones, la parapsicologia (psicofonias,poltergeist,posesiones,fantasmas,ouija...) en el genero de terror (Peliculas, libros,seres extraños,instrumentos de torturas...) en el podreis encontrar apartados como fichas de los peores y mas sanguinarios asesinos tanto ficticios como reales, pequeños reportages de lugares abandonados, algunos de ellos con historias que merece la pena sean contadas y por ultimo pero no menos importante la musica metal (lanzamientos,conciertos,criticas,noticias...) y mucho mas; dia a dia espero poder ofreceros mas y mejor material.


Espero que disfruteis ojeando este blog tanto como yo disfruto al hacerlo.

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS.

miércoles, 3 de octubre de 2012

POSESION INFERNAL " The Evil Dead "



Nombre original: The Evil Dead.
Genero: Terror.
Direccion: Sam Raimi.
Pais: Estdos Unidos.
Año: 1981.
Reparto: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Richard De Manincor, Betsy Baker,Theresa Tilly.
Duracion: 85 minutos.
Presupuesto: 375.000 dolares.

SIPNOSIS:
Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennesse. Alli encuentran el Necronomicon (Libro de los muertos), encuadernado en piel humana y escrito con sangre. Sus paginas contienen formulas y rituales para devolver a la vida una serie de entidades malignas que se hallan en estado letargico. Junto a el una grabadora que contiene una cinta, la cual fue grabada por el dueño de la cabaña (un arqueologo) , en la cual se puede escuchar algunos pasajes del libro.Los jovenes deciden poner la cinta y pronto uno a uno iran cayendo bajo el influjo del poder de los demonios, convirtiendose en muertos malignos. La unica forma de acabar con ellos es, descuartizarlos.


 La pelicula se estreno el 15 de octubre de 1981 en Detroit y un año despues podia verse en  festivales como el de Canes, y Sitges. Recibio diversos titulos como posesión infernal  en España , El despertar del diablo en Mexico , Muerte diabolica para Peru o Diabolico en Argentina. 

Sufrio con dureza la censura llegando a estar el film prohibido en Suecia, Malasia, Islandia, Singapur... En Alemania la película tenia que verse de forma " ilegal" en mercados negros por que paso 10 años prohibida debido  a su gran contenido en violencia hasta que en 1992 fue mostrada al publico pero censurada y cortada y no fue hasta 2001 que se edito en el pais un dvd con el film completo.



Sufrio un corte de 49 segundos en 1982 por la BBFC, para dos años mas tarde ser retirada por el Video Recording Acts por ser considerada obscena e hiriente para el espectador, en 1990 pudo volver al mercado pero cortandole 66 segundos al film, y clasificada para mayores de 18 años, y no fue igual que en Alemania  hasta 2001 que pudo ver la luz el film completo.






PUNTUACION - 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario