BIENVENIDOS

En este blog quiero compartir con todos vosotros mis grandes pasiones, la parapsicologia (psicofonias,poltergeist,posesiones,fantasmas,ouija...) en el genero de terror (Peliculas, libros,seres extraños,instrumentos de torturas...) en el podreis encontrar apartados como fichas de los peores y mas sanguinarios asesinos tanto ficticios como reales, pequeños reportages de lugares abandonados, algunos de ellos con historias que merece la pena sean contadas y por ultimo pero no menos importante la musica metal (lanzamientos,conciertos,criticas,noticias...) y mucho mas; dia a dia espero poder ofreceros mas y mejor material.


Espero que disfruteis ojeando este blog tanto como yo disfruto al hacerlo.

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS.

martes, 10 de mayo de 2011

ASESINOS DEL CINE "Caracuero / Leatherface"



Apodo y nombre real: Caracuero (Robert Sawyer / Bubba / Thomas Hewitt).
Visto por primera vez: La Matanza de Texas, ( Texa´s Chainsaw Massacre, 1974).     Numero de peliculas: 5 mas remake. Numero de victimas: 23 mas 10 no vistas.         Armas favoritas: motosierra, ganchos, cuchillo de trinchar y maza.



-Descripción: Tomas Hewitt nació de forma imprevista. Su madre, Sloane, dio a luz mientras trabajaba en el matadero, sin ser atendida por nadie e incluso recibiendo protestas y desprecios por parte de su jefe mientras se desangraba. No sobrevivio al parto. El destino del bebé no fue mucho mejor ya que le tiraron a un contenedor. Afortunadamente fue recogido por la que seria su madre adoptiva y llevado a la casa de los Hewitt. Thomas padecïa degenaración facial, eso hizo de su infancia un infierno, siendo objeto de la burla de todos los niños y causandole graves trastornos psicológicos.
De mayor comenzó a trabajar en el matadero, partiendo carne a golpe de machete sin saber hacer nada más. El cierre del matadero supuso un golpe para Thomas. ya que además de trabajo era su mayos afición. Asesinó a su jefe y se llevó consigo la que seria su mejor compañia para el resto de su vida, la motosierra. Su padre adoptivo, Charles Hewitt ( improvisado sheriff   tras matar al verdadero), fue el que le inicio al canibalismo. Sus experiencias de la guerra le sirvieron para que la familia nunca más pasara hambre y sobrevivira a las desavenecias del destino. Desde entonces matarián a toda persona que cruzara sus fronteras para comerséla.




El 20 de agosto de 1973, la policia encontró en la casa de los Hewitt la friolera cantidad de 33 cadáveres.
Su desfuguración facial, maltratos infantiles, y cierta tendencia transexual motivada por transtornos psicológicos, son varios de los motivos por los que Caracuero pasa parte del tiempo haciendo mascaras con piel humana, como la de Chica Bonita ( con labios pintados y maquillaje), la Anciana o la infame Máscara de Matar que pone para motivarse en sus carnicerías. Pese a ser un sádico aparentemente sin escrúpulos, a medida que suceden los hechos se van revelando cierta bondad en su personalidad, aunque se deba más a la deficiencia mental que a su buena fe. Esta deficiencia,unida a la poca defición de su personalidad ( o la debilidad de sus múltiples personalidades), hace que Caracuero muestre una faceta sumisa dentro de la familia, a la que sirve ciegamente, y para la que suele hacer siempre los " trabajos sucios", salvos contadas ocasiones, como durante el acoso a una radiofonista, donde llegó a mostrar incluso sentimientos " romanticos".

   

                                     VALORACION PERSONAL DE LA SAGA
                                                                

-La matanza de Texas. Para mi esta entre las 10 mejores peliculas de terror de la historia, ya que marco una epoca, un clasico muy recomendable.




-La matanza de Texas 2, 3 y 4. Bajo mi punto de vista muy flojas, nada que ver con la primera parte.




-La matanza de Texas 2004. A diferencia de sus tres antecesoras os recomiendo que la veais, muy buena. 



-La matanza de Texas "el origen". Al ser la mas reciente podeis encontrar imagenes muy logradas, una pelicula que no os deberiais perder. En mi opinión es junto a la primera y la 5a de las mejores del genero.
                                               

                                               INFORMACION ADICIONAL:


ED GEIN.
Al inicio de la pelicula se nos advierte de que esta basada en hechos reales, y lo cierto es que existen similitudes entre el film y lo sucedido en Texas con Ed Gein ,( nacido el 27 de agosto de 1906 , perturbado asesino y ladrón de tumbas) Pero si quereis ver una pelicula que relate mas fielmente la historia de su vida podeis ver la pelicula que lleva su nombre (ED GEIN). 


ED GEIN
"La pelicula"


-Bibliografia: psichobase 
-Opinión personal: Sergio A.

2 comentarios:

  1. treeeemendo!!! muy pero que muy buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Alguen save que modelo de motosierra y marca uso tomas hewitt en las peliculas 2003 y 2006

    ResponderEliminar